El bacalao tiene ganada su importancia entre los fogones por derecho propio.

Por la gran variedad de formas de preparación y las numerosísimas recetas existentes.

Desde Restaurante Juan Abril lo ofrecemos de forma continuada en la carta en dos versiones:

– “Bacalao en tempura con all i oli negro”. Se presenta en finas porciones rebozadas en una ligera y crujiente tempura, con la suavidad de un bacalao de la mejor calidad y una cama de all i oli negro, con intenso sabor a mar.

– “Bacalao gratinado con all i oli suave de albahaca”. Plato delicado que mezcla la propia melosidad del bacalao, con la frescura de la albahaca, con un golpe de gratén que ensalza la mezcla de sabores y aromas.

Dada su versatilidad, es un producto que nos inspira a nuevas creaciones, al horno, asado, con crema de leche o mantequilla, ahumado, marinado, hervido, enharinado y frito, al vapor, gratinado e incluso crudo.

Además es muy saludable. Es fuente de nutrientes para nuestro organismo, difícil de encontrar en otros alimentos, como son el alto porcentaje en selenio, protector antioxidante como de Omega-3, ácido graso de alta calidad con efecto protector del corazón y el sistema cardiovascular. Tanto es así, que La Fundación Española del Corazón informa de sus múltiples beneficios.

Su alto contenido proteico y bajo contenido graso de calidad, dan al bacalao una textura suave y gelatinosa en boca, muy poco común.

Por estos motivos y muchos otros, el bacalao está siendo altamente apreciado por los gastrónomos de un tiempo a esta parte, por todas estas cualidades nutritivas, su versatilidad, y sus increíbles cambios de texturas, de la más sedosa hasta la más ajamonada.

Os invitamos a descubrirlo.

 

Deja un comentario