En esta ocasión vamos a hablar de un gran plato de nuestra carta, pura exquisitez, el filete Chateaubriand.

Tiene alma e historia, como todo lo que se cuece en esta casa. Esta historia se remonta por el 1840, donde un cocinero, Montmirail, cocinó al Conde Chateaubriand esta receta por vez primera consiguiendo un resultado único de la pieza de solomillo de vacuno.

El filete Chateubriand se obtiene de un generoso corte de la parte ancha de un buen solomillo mas dos cortes más delgados. La parte más gruesa se adereza y se recubre con los filetes más finos. Se ata con un cordel y se cocina en la parrilla, sobre un buen fuego hasta que los filetes exteriores queden muy hechos, casi quemados, separándolos de la parte central que queda perfectamente hecha y sonrosada.

Es una receta típica de la cocina francesa, que durante todo este tiempo ha sufrido algunas variaciones. Nosotros la servimos de la manera más original, con una reducción de Pedro Ximenez, toque de la casa y una salsa Bearnesa típica en esta receta.

Os invitamos una vez más a degustar la cocina de antaño, la de siempre, con su historia y sabiduría impregnada en cada bocado.

Deja un comentario