La vida saludable como estilo de vida

UNA VIDA SALUDABLE

Una vida saludable significa CALIDAD DE VIDA. O lo que es lo mismo: Ese deseo abstracto de vivir cuantos más años mejor, de manera que el bienestar general invite al deseo de prolongar la vida, por estar disfrutando sin sufrimiento.

Y ello en varias áreas o materias para su baremo y medición:

  • bienestar físico
  • bienestar material
  • bienestar social
  • bienestar emocional
  • desarrollo

Unos consejos para llevar una vida saludable:  sin olvidar que el mejor consejo siempre lo dará un profesional de la actividad física, de la nutrición o de la medicina.

Los dos elementos necesarios sobre los que se cimienta el objetivo de lograr una vida saludable son:

  1la práctica habitual de actividad física

  2alimentación saludable

Es fundamental practicar habitualmente cierta actividad física que nos aleje del sedentarismo, principal aliado de muchas de las patologías de las sociedades civilizadas, sobre todo las cardiovasculares.

Será necesario adecuar ese ejercicio a nuestra:

       *edad,

       *estado físico y

       *condiciones personales,

Con la finalidad de que esa una actividad no provoque más problemas que soluciones.

Tan necesario como el ejercicio físico:

   3-Llevar una dieta variada y equilibrada.

Para ello hay que ingerir de manera equilibrada y en las proporciones necesarias, todos los nutrientes:

  • proteínas (que a su vez están formadas por los aminoácidos). Como nuestro organismo no es capaz ni de producir ni de acumular aminoácidos, la ingesta de los mismos debe ser diaria y proporcionada.
  • vitaminas y minerales: todos tienen su importancia y su misión en el organismo y falta de alguno de ellos puede provocar patologías y disfunciones, que son fáciles de prevenir con una alimentación variada. Magnesio, potasio, selenio, zinc, hierro, ácido fólico, calcio y fósforo son minerales necesarios en nuestra nutrición tanto como las vitaminas C, B2, B6 y B12.

En Restaurante Juan Abril nos gusta cuidar al máximo la alimentación de nuestros clientes, utilizando productos de máxima calidad y frescura. Directos de la lonja y del Mercado Municipal de Altea.

 

Deja un comentario