En el Restaurante Juan Abril cualquier plato es más que recomendable. Si ya has venido a saborear alguno de ellos sabrás de lo que hablamos y si es el propio Juan quien marca su recomendación no deberías dejarlo pasar.

¿Y cuáles son esas recomendaciones?

Son esos entrantes, platos principales, estacionales, que en principio pueden pasar desapercibidos como uno más de la carta, o quizá se presente como sugerencia del día.

Así que atentos y tomad buena nota de algunas de las recomendaciones de Juan Abril:

1.- A grandes rasgos, la cocina tradicional es la que más lo caracteriza, siempre con su toque particular y todos los guisos de cuchara que prepara Rosa.

2.- Del mar, y como entrante destaca la sepia en salsa marinera. Como pescado la raya, que es utilizada en muchas de sus elaboraciones.

3.- Un gazpacho diferente como es el marinero, entra dentro de esta lista también.

4.- La lubina salvaje, el lomo de atún rojo, el bacalao y el salmón, son los pescados frescos y diarios que o bien, respetando el producto con la mínima elaboración o creando nuevos platos, destacan ampliamente por esa calidad y frescura. Como es el caso del Tartar de atún.

5.- Los arroces tienen sello alteano. Juan se decanta por los melosos, pero si eres de los que prefieren los secos la recomendación es el arroz de atún, sepia, alcachofas y habitas.

6.- Ya con los pies en la tierra, las excelentes carnes. El solomillo y entrecot de buey del norte, más concretamente del País Vasco, que cocinados a la brasa engrandecen su calidad.

7.- Un maridaje de su extensa carta de vinos, podría ser un Altea blanco o tinto.

8.- Y para terminar un postre, la tarta de naranja.

Ahora sí. Ven a disfrutar como nunca.

 

Deja un comentario