Gluten Free en Juan Abril. Pan y cerveza sin gluten.

LOS CELÍACOS Y EL GLUTEN

Desde hace ya algunos años en el mundo de la restauración estamos observando cómo cada día hay más afectados por alergias, intolerancias alimentarias o patologías relacionadas con la nutrición.

Recientemente un cliente nos felicitaba efusivamente por lo agradable del trato de nuestro personal, por lo variado, extenso y sabroso de nuestra carta y por nuestra privilegiada situación en pleno paseo marítimo de Altea, pero nos daba un cariñoso tirón de orejas por no tener cerveza y pan sin gluten.

La celiaquía es una patología sistémica, inicialmente crónica, que produce una intolerancia permanente al gluten. Y el gluten es una proteína presente en ciertos cereales como el trigo, centeno, avena y cebada que a su vez, le hacen presente en todos sus derivados, que por cierto, son muchísimos.

Hace pocos años esta enfermedad era casi desconocida para la gran mayoría. Se ha extendido tanto esta patología que, en la mayoría de los supermercados de las marcas más conocidas, han recogido el guante de las demandas del colectivo y ya encontramos en los lineales muchos productos aptos para celíacos. Eso sí, por desgracia para sus bolsillos, aún son mucho más caros que los convencionales.

Queremos que te sientas bien:

Entonamos el “Mea Culpa” y pedimos mil perdones. Las prioridades del negocio y los desvelos que a diario se tienen para intentar ofrecer lo mejor a los clientes, se habían orientado en una dirección distinta a esta sensibilidad. También podemos decir que “nunca es tarde si la dicha llega” o que, aunque no hemos sido los primeros, “más vale tarde que nunca”.

Desde ahora, en Restaurante Juan Abril de Altea, no sólo tenemos una variadísima carta, sobre todo de Cocina española y en especial arroces y guisos tradicionales, sino que además, sensibles a las demandas de estas personas, que por desgracia cada vez son más, ofrecemos a nuestros clientes celíacos, cerveza y pan sin gluten, para contribuir a hacer más llevadera esa incómoda particularidad.

 

Deja un comentario