Faltan aún algunos meses para que la temporalidad de nuestras frutas y verduras conviertan nuestros mercados en un auténtico arco iris. Sin embargo, en abril comienza de manera discreta, a aparecer el color.
Nos gusta siempre recomendaros cuál es el mes óptimo para consumir las hortalizas y las frutas en su momento de mayor esplendor.
Este mes debemos poner especial énfasis en frutas como el aguacate y la naranja. Es su mejor momento.
La alcachofa continúa estando en lo más alto, así como la acelga que se muestra en abril mejor que nunca. El apio, la lechuga y la endivia también están en plena temporada, perfectas para introducirlas frescas en nuestras ensaladas que tanto empiezan a apetecer.
El espárrago tiene una temporalidad muy breve, así que consúmelos en estos dos meses que le quedan. También es tiempo de espinacas, recuerda que si las comes cocidas en lugar de crudas aportan el triple de calcio. Y los deliciosos guisantes… también es su momento.
Estos son los platos que os recomendamos para el mes de abril:
Una buena ensalada de aguacate con gambas, lechuga en juliana, salsa rosa y hueva negra, la saborearás como nunca.
Si aún no lo conoces, es el momento de descubrir el arroz meloso con pescadilla, espinacas, calabaza y ajos tiernos, o nuestro arroz en paella con boquerones y espinacas.
Y para terminar siempre un buen postre: un carpaccio de naranja con almíbar ligero de canela y helado de nata.