Hoy toca hablar de marisco. Pero no de un marisco cualquiera, hoy se lo dedicamos, nada más y nada menos que a la gamba roja.

La gamba roja la podemos encontrar desde Llanca en Cataluña hasta La Garrucha en Almería, siendo la de Dénia la más valorada y apreciada por los paladares más exquisitos.

Su fama no ha dejado de crecer y no es para menos tratándose de un manjar tan delicioso proveniente de nuestras costas. Tal es así que han surgido un sinfín de originales recetas con resultados de altura, además de las tradicionales maneras de prepararla.

Desde Restaurante Juan Abril creemos que hay ciertos productos que cuanto menos… más. La gamba roja es uno de ellos. Su calidad intrínseca y su sabor son un tesoro en sí mismos y por eso hay que tratarlo con un gran respeto y mínima manipulación.

Ésta, nuestra gamba exclusiva procedente de Dénia, se diferencia de sus parientes gambas blancas por su pigmentación, rosácea en crudo y su cabeza más grande.

La gamba roja de Dénia se encuentra en los caladeros a mitad de camino entre el Cabo San Antón e Ibiza. Entre estas dos tierras y a más de 600 metros de profundidad, donde casi no se filtran los rayos del sol. Viven plácidamente alimentándose de algas entre corrientes, es una gamba más grasa, lo que aumenta su sabor.

Y cómo no, sus propiedades son extraordinarias como buen producto de mar. Cargadas de vitaminas del grupo B, como B3, B6 y B12 que nos aportan energía, mayor número de glóbulos rojos y un buen mantenimiento del sistema nervioso. Tienen un porcentaje alto en minerales como hierro, selenio y zinc, así como magnesio, fósforo, cobre y yodo. Asimismo son una buenísima fuente de proteínas de alta calidad y una fuente completa de ácidos Omega-3

¿Cómo la servimos? En Restaurante Juan Abril es uno de nuestros clásicos, uno de nuestros platos estrella. Nos referimos al Carpaccio templado de gamba roja con sus ajetes y guindilla. Sencillo, elegante y contundente en sabor. Ese plato que damos por sentado que más tarde o más temprano probarás.

Rindamos hoy un homenaje a la GAMBA ROJA DE DÉNIA.

Deja un comentario