En Restaurante Juan Abril nos encanta compartir nuestro buen hacer, y es por este motivo que desde nuestras primeras incursiones en las redes sociales, hemos ido publicando las recetas de los platos más demandados. Hoy en este post, hemos decidido aunarlas todas, para que además de degustarlas en nuestro restaurante podáis seguir disfrutándolas en vuestras […]

Por mil motivos es una visita obligatoria, y para muestra, “unos botones” en este primer post. La mejor cocina tradicional Muchos platos de cuchara, de los de toda la vida, preceden a nuestra fama como la mejor cocina tradicional de la Comarca, y son muchas las visitas que recibimos para revivir por unos instantes la […]

Cocido con pelotas, en cualquiera de las denominaciones que lo describen, es tan navideño como las figuras del Belén. Si bien es cierto que se puede comer, y de hecho se come, muchas más veces al año, no hay casa tradicional que se precie de serlo, que no sirva este plato cada 25 de diciembre.
Y en Altea, el restaurante Juan Abril, por supuesto que lo ofrece a sus clientes ese día. Faltaría más. Esta es su receta para 4 ó 5 personas:

Arroz negro para 4 personas

Preparación del arroz negro

Ponemos una paella al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva (aproximadamente) para sofreír el rape troceado, el calamar, los ajetes y la gamba, todo ello convenientemente sazonado. Se sofríe con fuego medio para no quemar los ajetes. Cuando ya está sofrito se añade la picada, el arroz y la tinta y se mezcla todo. Enseguida se añade el fumet y se reparte por la paella para que se cueza por igual, subiendo el fuego bien fuerte para que hierva, aproximadamente 14 minutos. Por último, seguir con la paella al fuego unos 3 minutos más (a fuego lento) hasta llegar a 17. Antes de servir, conviene dejar reposar unos 5 minutos.