Puente de octubre en Altea

 EL SÚPER PUENTE DE OCTUBRE

El incipiente otoño alteano de principios de octubre, respecto del cual mejor cabría calificarlo de primaveral, es un auténtico lujo del que los lugareños nos sentimos especialmente satisfechos. A los menos discretos, nos ayuda a presumir orgullosos de lo privilegiados que nos sentimos por haber nacido en esta “terreta”.

Ya lejano en el recuerdo el bullicioso mes de agosto y empezando a olvidar el festero septiembre del que aún quedan secuelas, viene como anillo al dedo un puente largo en la primera quincena de octubre, para disfrutar de Altea y su entorno en su plenitud, acompañado por un clima especialmente bendecido por la mano del Creador.

La festividad del día 9, Día grande en la Comunidad Valenciana, sólo separado por dos fechas del también ferial día 12, fiesta de la Hispanidad, enlazan con los fines de semana anterior y posterior, de manera que dejan para el ocio y disfrute un número de días a los que sí, de verdad, se le podría llamar “la semana fantástica”.

¿QUÉ HACER?

1- Playas, comercios, restaurantes, bares, cafeterías y terrazas, con la maquinaria aún engrasada por la temporada estival, ofrecerán sus mejores galas a sus clientes como reclamo necesario para afrontar el ya cercano invierno.

2- Es el momento de disfrutar una gastronomía de temporada no sólo en lo que a las hortalizas y verduras se refiere sino también, y sobre todo, a los pescados. Atún, lampuga, bacoreta, melva, caballa y otros túnidos de este tiempo nos esperan en los mercados y fogones para hacernos deleitar de su especial y rico sabor tan fácilmente combinables en arroces, guisos tradicionales, cruets, o incluso solos.

3- En Restaurante Juan Abril de Altea, especializados en cocina española tradicional, están atentos a las lonjas más cercanas, para adquirir alguno de estos manjares y ofrecerlos a los comensales de su casa, como si de un tesoro se tratara.