Slow Food
Como ya comentábamos en un post anterior la comida sana está de moda. Pero más allá de las modas y su vacua razón de ser, que avanzan abanderadas por las necesidades y acciones de marketing de la industria, ésta, puede parecer una moda más por su acogida sin precedentes.
Pero nada más lejos. Nos encontramos en un momento en el que la sociedad, ante tantas malas artes por parte de la industria de la alimentación ha dado un paso al frente, o más bien hacia atrás, reivindicando la cocina de antes, la de siempre.
La trepidante evolución de la comida basura o Fast Food y sus efectos devastadores que causa en la sociedad, ha hecho saltar todas las alarmas a nivel mundial. El propio consumidor, cada vez más consciente, ha dado un giro de tuerca.
El antagonista Slow Food, no es solo un movimiento gastronómico sino también de vida, que surgió hace 25 años nada menos. Su fundador el italiano Carlo Petrini. Galardonado por la ONU con el premio “Campeones de la Tierra”.
Petrini aboga por la riqueza gastronómica de cada lugar, del disfrute del comer, de la importancia de ese momento, y preservar la cultura de cada plato.
Cada vez más restaurantes se suman a la “nueva moda” impulsados en cierto modo por las exigencias de los comensales.
En Restaurante Juan Abril nos sentimos orgullosos de haber sido siempre fiel a estos principios básicos y éticos, la calidad, la cercanía, la tierra…
Cocina lenta, cocina sana, cocina nuestra.