Como ya bien es sabido, en verano os invitamos por muchos motivos a hacer foco máximo en el mar. Quizás algunas de las razones os puedan resultar obvias, como el calor que nos empuja a ello, ni qué hablar de sus múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos, el mar lo cura todo.
Pero hay otros motivos que probablemente también contempléis, pero que en cuanto os los expongamos ya no podréis quitároslos de la cabeza.
Y es que entramos en agosto, el mes por excelencia de los productos del mar. Durante todo el año podemos disfrutar de ellos, pero nada comparable con la abundancia de este mes.
Algunos de los pescados comenzaron su temporada a principio de verano, pero no es solo la abundancia de pescado, si no también de marisco.
Comienza la fiesta del mar:
Pescados:
¿Os gustan todos? Tenemos una receta de cada uno de ellos. Bonito, Cabracho, Melva, Jurel, Chicharro, Mero, Palometa, Salmonete, Caballa, Emperador o pez espada, sardina, cazón…
Mariscos:
¿Cómo no vamos a aprovechar el verano con este festival? Gamba gris, Bogavante, Langosta, Langostino, Buey de mar, Camarón, Cigala, Centollo, Nécora, Ostras, Almejas, Mejillones, Calamares, Chipirones…
Es su mes, el de máxima frescura, y como la frescura y temporalidad también es nuestra máxima os esperamos a todos también este mes de agosto.