Y llegados al equinoccio de otoño nos despedimos del verano un año más. El día 21 tendrán la noche y el día la misma duración, comenzando a partir de ese momento y de manera muy paulatina los días a acortarse y a alargarse las noches, hasta el próximo equinoccio de primavera.

Y con esto damos la bienvenida al otoño, coincidiendo con algo que en Altea no puede faltar, las fiestas. Pero hablamos de las más importantes. El día 22 dan comienzo Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos hasta el 26 de septiembre.

Según el edil de Fiestas “es un año atípico porque no hay Comisión de Fiestas, pero tenemos la satisfacción de tener a 10 personas que en su día se hicieron cargo de una parte de las fiestas y ellos son la Reina y su Corte de Honor”; ha explicado, quien ha apuntado que “por primera vez en la Corte de Honor se han integrado niños.

Pequeños cambios de unas fiestas enormes. Son las fiestas de los Moros y Cristianos, de la pirotecnia y música, en este año cargado de actos que puedes consultar aquí.

Las fiestas atraen a gentes de todos los lugares, y como cada año recomendamos no perderse las Diadas, la Entrada Mora y Cristiana así como las Embajadas y Alardos.

Os dejamos con un vídeo que resume muy bien la esencia de lo que se va a vivir durante estos días.

Moros i Cristians Altea 2016 from pibesvideo on Vimeo.

Y si queréis ver el vídeo del año pasado consultad aquí.