Antes de la Era de Internet, los libros ya eran una ventana abierta al exterior, se podía viajar a cualquier lugar y vivir grandes aventuras, aprender cualquier cosa que nos interesase. Pero la inmediatez en la que se nos acerca todo en un golpe de clic compite ferozmente con la belleza tangible de un libro, con el aroma y textura de sus hojas.
Como amantes de todo lo natural y auténtico, no podemos en esta ocasión dejar de rendir homenaje a un día tan especial como ha sido el del libro este 23 de abril.
En esta ocasión la receta que os dejamos es una recomendación de libros, no solo de cocina. Allá vamos:
Escuela de arroz, de Xesco Bueno
Si algo tenemos en común nuestros clientes y restaurante Juan Abril es la pasión por los buenos arroces. Este libro es una joya didáctica que os adentrará a ellos de una manera muy clara.
Las recetas de las abuelas, de Alfonso López
Esas que tanto veneramos, ellas, las más sabias, recetas de muchas abuelas recogidas en este libro cargado de legumbres, estofados, y guisos de toda la vida.
4 3 2 1, de Paul Auster
Se trata de su nuevo libro, que en esta ocasión vuelve a la carga con una historia cargada de casualidades, posibilidades, ocasiones aprovechadas o simplemente olvidadas. Una verdadera obra de arte.
Legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible
Y por último os dejamos con un regalo, no nuestro si no de la FAO. Es un libro descargable en .PDF de legumbres, con recetas de prácticamente todos los países, aludiendo a éstas como la comida de futuro y la gran importancia que representa para el planeta.
Verdaderamente un imperdible: Descárgalo aquí