Castell de l'Olla de Altea 2015 04

El Castillo de fuegos artificiales que se dispara anualmente en Altea bajo la denominación Castell de l’Olla, es uno de los acontecimientos pirotécnicos más consolidados del calendario lúdico-festivo de la Comunidad Valenciana.

Desde mediados de la década de los 80, la cofradía del mismo nombre, organiza, el sábado más próximo a la fiesta de San Lorenzo, ese ya justamente famoso Castell de l’Olla.

La Villa Blanca, como se conoce turísticamente a Altea, se convierte esa noche estival, por derecho propio, en la Villa del Color.

Miles de personas abarrotan las playas y paseos de Altea, venidos a propósito desde todos los puntos de la geografía valenciana, para presenciar ese colosal espectáculo de luz y sonido, que aunque de duración relativamente efímera, reúne a su abrigo un desbordante caudal de personas que dan vida a la ciudad durante toda la velada, para regocijo de comerciantes y hosteleros.

Este año 2015, la fecha elegida es el 8 de agosto a las 24,00 horas y como de costumbre, podrá ser contemplado, previsiblemente, por un número aproximado de entre 60.000 y 70.000 personas, que ocuparán la totalidad de playas, paseos, terrazas y balcones encarados al mar, o incluso desde la propia bahía de Altea, a bordo de alguna de las numerosísimas embarcaciones que fondean esa noche en las aguas alteanas para disfrutar desde primera fila de uno de los espectáculos de fuegos de artificio más relevantes del verano.

Los más reputados y prestigiosos artistas pirotécnicos de nuestro país, ya han disparado sus castillos en la playa de l’Olla de Altea y cada año, como no podía ser de otra manera, la organización y los profesionales se esmeran para ofrecer todas las novedades y excelencias de este arte tan arraigado de inicio en tierras valencianas, pero que cada vez más, es un fenómeno mundial.

ETIQUETAS: