La regeneración de la playa de Altea va a buen ritmo. Según fuentes oficiales, salvo por la incidencia de algún temporal que interrumpa o retrase las obras, el verano de 2016 ya verá una nueva playa en la zona centro de la línea costera de Altea. Se trata de la parte del paseo marítimo conocida como «El Charco«.
Según el proyecto del Ministerio de Fomento, la playa que quedará una vez finalizada dicha intervención, será de aproximadamente 700 metros de largo por unos 30 metros de ancho. El tipo de playa que quedará en superficie es muy parecido al que actualmente presentan el resto de playas de la ciudad, esto es, de canto rodado pequeño, de un tamaño aproximado de entre 5 y 10 centímetros de diámetro.
Esta franja litoral alteana, tan llamativa y bonita desde siempre, tendrá un atractivo aún mayor para disfrutar, no sólo del baño, sino también del plus de belleza que supone el acondicionamiento de esa parte del paseo, para restaurantes de primera línea, comercios, etc.
El Restaurante Juan Abril, especializado en arroces y cocina española tradicional, cuyo reconocimiento va en aumento de forma exponencial, tendrá otro argumento más que ofrecer a sus comensales, ya que está situado exactamente en ese lugar.