AmanecerAltea tiene mil motivos para visitarlo y más en verano. Tiene su sol y playa, su casco antiguo de ensueño, paz, tranquilidad y la mejor gastronomía

Su clima cálido y soleado, de buen tiempo durante todo el verano, lo convierten en un gran atractivo y una perfecta opción para pasar las vacaciones estivales.

Altea es conocida como un paraíso en mitad de la Costa Blanca ¿y quién no elegiría un paraíso para pasar unos días de descanso entre sol y mar?.

Su casco antiguo es único entre los pueblos de alrededor. Su historia sigue latente a través de su arquitectura que nos habla de sus raíces marineras. El blanco de sus casas y el respeto por la conservación de un pueblo con tanta historia, lo hacen digno de una visita en cualquier momento del año.

Arte y cultura por doquier, refugio de artistas, Altea enamora con solo un breve paseo por sus adoquinadas calles.

Su mirador nos permite contemplar desde lo más alto las increíbles vistas del pueblo, su mar y los demás pueblos vecinos. Una mirada obligatoria al acceder a su singular Plaza de la Iglesia.

Si hay algo que no le falta a Altea son playas, a cual más diversa.Captura de pantalla 2016-07-05 a las 20.04.10

La playa de la Olla de Altea es la más tradicional para veranear.

Cap Negret es una tranquila playa de gravilla, roca volcánica y aguas muy limpias.

La del Mascarat, a los pies de Sierra Bernia, lindando con Calpe, es la más alejada.

La Roda se encuentra en el casco urbano y es la más visitada.

Cap Blanch es la playa más larga de Altea que finalmente se une a la del Albir.Restaurante Alicante Juan Abril - Nuestra casa, su casa - Terraza al mar

En Altea también se pueden realizar múltiples actividades, como senderismo, pero sobre todo acuáticas, como snorkel, buceo, rutas en barco e incluso visitas a la lonja para vivir el oficio de la pesca de primera mano.

Pero si hay algo que cierra el círculo de Altea y hace que se vuelva a repetir una y otra vez es su gastronomía.

Desde Restaurante Juan Abril lo sabemos muy bien. Con un enclave en pleno paseo marítimo, es el lugar perfecto donde dejarse llevar por nuestra oferta gastronómica de cocina Mediterránea, después de un agradable paseo.

Cultura, arte, mar, gastronomía, deportes, paz…. Altea es un paraíso.