Hoy queremos hacer hincapié en algo tan apreciado y bienvenido en verano como es el marisco y sus primos los moluscos y crustáceos.
Y es que no solo nos encanta ver a nuestros comensales/clientes/amigos disfrutar de lo que más les gusta, si no garantizar siempre lo mejor… pero en este caso nos referimos al valor nutricional de los mismos.
Y es que es un producto maravilloso en todos los sentidos. La gran mayoría de ellos tienen en común la vitamina A, tan necesaria para la piel y la vista en verano, ácido fólico, antioxidantes…
Buenos contra la anemia, sistema nervioso y músculos por su alto contenido en Potasio, previene problemas cardiovasculares por su contenido en grasas poliinsaturadas Omega 3, magnesio que fortalece los huesos y ayuda a fijar el calcio… todo valiosísimas propiedades para nuestro organismo.
¿Cuál es tu preferido? Veamos lo que te aporta:
1. GAMBA ROJA Se caracteriza por tener un alto contenido en Yodo y otros minerales. Es un marisco que nos permite obtener un fortalecimiento del cabello, piel y uñas, consiguiendo una belleza más natural.
Regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
2. LANGOSTINO Contiene grandes cantidades de Selenio (un 65% de las necesidades diarias), un mineral que sirve como antioxidante celular y protege a nuestro cuerpo de sustancias dañinas.
También contiene ácidos grasos Omega 3, niacina y magnesio, nutrientes importantes en la protección del corazón.
3. MEJILLONES Son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, Ácido fólico, Hierro, Fósforo, Manganesio, Selenio y Zinc.
4. ALMEJA Los beneficios que la almeja aporta a la salud no son pocos.
Ayuda a combatir la anemia, a mejorar la memoria y la concentración, combate la fatiga, mantiene activo el metabolismo, ayuda a cuidar la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, se le atribuyen propiedades afrodisiacas, favorece la eliminación del colesterol del cuerpo, mantiene los huesos y dientes sanos, fortalece el sistema inmunológico, mejora el sistema circulatorio, retarda el envejecimiento celular… ¿Se le puede pedir algo más?
5. CALAMAR Nuestro amigo el calamar ayuda al cuerpo a absorber y utilizar el hierro por su contenido en cobre, proporcionando el 90% que el cuerpo necesita. Reduce las inflamaciones gracias a su aporte en Selenio. Ayuda a una piel sana, músculos, cabellos y uñas por su alto contenido proteico.
También ayuda a aliviar los dolores de cabeza y migrañas gracias a su contenido B2 (Rivoflavina).
Solos o como complemento de otros platos. Si ya consumíamos estos regalos del mar con alegría, seguro que a partir de ahora comenzaréis a hacerlo con auténtica devoción.
Por que somos lo que comemos, ¡Buen provecho!