pescados altea restaurante

La gastronomía es todo un arte. Cada vez emergen más adeptos con verdadera devoción por degustar nuevos platos, pero sobre todo por aprender a realizarlos.

Por nuestra parte nos encanta compartir algunas de nuestras recetas, aunque en este caso lo que nos gustaría mostraros hoy es algo de suma importancia para asegurar un éxito rotundo en vuestras elaboraciones. Pequeños trucos o toques, que convierten un buen plato en un resultado excepcional:

TOQUE PARA EL CALDERO

Siempre hablando de un Caldero marinero, sea cual sea la receta mejorará sustancialmente usando agua de mar para el fondo. El sabor se realzará definitivamente.

TOQUE PARA LA PAELLA

Quien dice paella dice cualquiera de sus variedades, donde hay que utilizar productos de primera calidad, algo que no es nada nuevo, pero aquí os dejamos unos pequeños matices que las engrandecerán.

Picado de ñora Este majado convierte los arroces en algo superior, y la manera de proceder es la siguiente: Después de abrir y retirar las semillas, se fríen de 4 a 5 ñoras dependiendo de los comensales, se retiran y se pican en un mortero junto a uno o dos dientes de ajo crudos y un puñado de perejil y sal. Cuanta más cantidad más potencia, así que es preferible ir adecuándolo al gusto de cada uno.

Se lleva a un colador por donde pasará el caldo que vayamos a incluir en nuestro arroz. El cambio de color es instantáneo y el resultado único.

Azafrán Esta materia prima tan delicada es como la noche y el día cuando la sustituimos o añadimos junto al colorante. Basta con coger unas cuantas hebras, envolverlas en papel de aluminio y tostarlas rápidamente sobre una tapa caliente o unos segundos en el fuego hasta que desprenda su aroma inconfundible. En ese momento se desmenuzan y majan incorporándole un poco de caldo de cocción hasta diluirlas, garantizándonos así un tono homogéneo en el resultado final del arroz.

Otro pequeño truco pero importante, es el momento de añadir la sal, y es ni más ni menos cuando echamos el caldo, si lo requiriese, ya que si lo hacemos mientras que se fríe la carne y la verdura comenzarán a soltar líquido y no quedaría tan bien el sofrito.

FRITURAS DE MAR

En los rebozados que normalmente utilizamos para freír, prueba a incluir un chorro de cerveza, quedará como tempura, ligero y crujiente.

RULO DE QUESO DE CABRA CARAMELIZADO

Alegra ensaladas, potencia carnes, ensalza los canapés, transforma las tostas, y es algo tan sencillo como cortar el rulo en rodajas, darles vuelta y vuelta en la sartén, echar azúcar moreno y caramelizar con un soplete. Quedará crujiente.

FUMET DE PESCADO

Más que un truco es un toque, el perfecto para un fumet de pescado. Ya lo compartimos como parte de una receta en un post anterior, extrayéndolo en éste para que lo llevéis a cabo.

  • 1/2 kilo de morralla de la bahía
  • 1/2 docena de cangrejos
  • 2 ñoras
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 l. de agua