El otoño es una época de inspiración artística, influye en los escritores, músicos, pintores en general y cómo no en los fogones de todas las grandes cocinas.
Es momento de silencio y reflexión. Es un período de aprendizaje, introspección y crecimiento personal. La creatividad en estas fechas se dispara entre las nuevas luces del día, que inciden en los colores y los nuevos productos de temporada que lo hacen a su vez en los sabores de las nuevas elaboraciones.
El otoño es madurez, recuerda a los girasoles, al maíz, el tiempo que parece detenerse para resetear lo vivido en verano y comenzar a asumir los nuevos productos y platos.
Nos gusta destacar las mandarinas, tan saludables y bajas en azúcar, los higos, aliados de la astenia otoñal y de tantas recetas y salsas, las setas, tan diversas y esperadas por todos, y cómo no las castañas, el fruto por excelencia del otoño.
Si puedes, disfruta de sus tardes ya que son momentos únicos del año, con unos atardeceres casi irreales, haz ejercicio, pasea cerca de un aire puro como el marino.
En Juan Abril nos encontramos inmersos en todas las bondades de esta estación, te ofrecemos paz, un mar de nuevos colores, productos de temporada, puestas de sol irrepetibles y la mejor temperatura del año.
En otoño la receta perfecta somos nosotros.