Seguimos durante toda la semana con la Ruta Gastronómica “El plat de Calent” junto con otros restaurantes de Altea. La buena acogida que estamos teniendo, demuestra el interés por los platos típicos de Altea, los de cuchara y fogón, de recetas ancestrales con nuestro toque personal.
Es el momento de saborearlos, cuando templan el cuerpo y combaten el frío, ningún otro mes es tan agradecido para estos platos.
Toda una sabiduría atávica se torna en la sección de guisaos de la abuela y en los típicos arroces alteanos caldosos o melosos, con un fuerte arraigo marino en su mayoría.
Tradición y mucha cuchara es lo que estamos viviendo estos días, al margen de la ruta, la mayoría de nuestros clientes se decantan por este tipo de platos, que tanto reconfortan.
Aprovechemos que el sol no tardará en aparecer de nuevo, y aunque sigan apeteciendo la sensación que se experimenta en invierno es única.
Así que os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra carta y descubráis las secciones de “Guisaos de la abuela”, “Arroces caldosos y melosos” y cómo no, todo un menú completo de las Jornadas del Plat del Calent que estará vigente hasta el día 25 de febrero.