A finales del mes de agosto, septiembre sobre todo y también parte de octubre, y todo ello orientado por la sabia naturaleza, que para sus cosas, no siempre mira el calendario humano, son tiempos especialmente buenos para quienes son amantes del pescado en general y del pescado azul en particular.
Digamos que, en nuestro mediterráneo, es la buena época del pescado azul. Los ciclos reproductivos y migratorios de atunes, bonitos, llampugas, melvas, bacoretes, etc, los hace muy presentes en nuestros aún cálidos mares. Alguno de ellos, como el atún, está rigurosamente prohibido pescarlo hasta determinado calibre y ello desde hace poco, para intentar frenar la preocupante bajada en sus capturas detectada recientemente por los expertos.
Todos ellos protagonizan los papeles principales de la película gastronómica mediterránea desde que el mundo es mundo. Nos los podemos encontrar en arroces secos y caldosos, asados, fritos, preparados en escabeche y otras conservas para disfrutar de ellos el resto del año, hervidos, solos o acompañados… Sin duda, hay mil y una manera de disfrutar de estos sabrosísimos pescados de temporada, ahora en el otoño y pre-otoño, que es cuando vienen por nuestra costa. El resto del año están creciendo sin mesura por otros caladeros más lejanos.
En restaurante Juan Abril de Altea, cuya vocación marinera y tradicional preside nuestra cocina, ofrecemos un sin fin de posibilidades de degustar estos exquisitos pescados. Sin olvidar que son de temporada y que depende de lo que ofrezcan nuestras lonjas cada día, estas son fechas en las que Juan Abril, seguro que tiene alguna maravillosa opción que ofrecernos.