Y el marisco.
El principio de una gran receta da comienzo a través de lo básico, de elementos que, observados de manera independiente son humildes. Hablamos de la materia prima.
Nos gusta referirnos a ella cuando mencionamos nuestros platos más exitosos de carne, pescado o marisco en los que recalcamos su calidad, imposible eludirla en el protagonista de una elaboración.
Pero no es suficiente. ¿De qué serviría el pescado de la bahía recién traído de la lonja si luego utilizamos aceites de baja calidad? Y esto solo por poner un ejemplo. Todo suma, esa pequeña hebra de azafrán, la sal utilizada, su maridaje…todo sin excepción.
¿Y qué decir sobre su calidad nutricional? Estamos en una época en la que queremos/debemos saber todo sobre lo que nos llevamos a la boca, así que pasemos a hablar de materias primas no tan secundarias como parecen.
Una de las más habituales en nuestra carta es el arroz.
Nosotros utilizamos el que consideramos más apropiado, de la tierra y de mejor calidad para la elaboración de arroces como es el arroz Bomba.
El arroz bomba es un arroz de tipo Japónica, de grano corto que tiende a expandirse y doblar su tamaño con la cocción, permitiendo de este modo que quede muy suelto.
Su calidad nutricional es indudable, tanto es así que es el principal alimento de la población mundial.
- Fuente de energía, hidrato de carbono de asimilación lenta, es el combustible del cuerpo.
- Contiene gran cantidad de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, selenio, zinc y manganeso.
- También es rico en vitaminas del grupo B, B3, B5 y B9
- Contiene muy poca grasa y al ser libre de gluten, lo hacen apto para celíacos.
Es un potente protector de enfermedades. Sus propiedades antioxidantes protegen el corazón. También contiene tiamina y riboflavina. Estas vitaminas, proporcionan una sólida base para la activación del metabolismo del cuerpo, para mejorar nuestro sistema inmunológico y el funcionamiento general de los sistemas de órganos.
¿Qué más le podemos pedir a nuestro humilde grano?. No olvides incluirlo en tu dieta.
Nosotros te lo ofrecemos en infinidad de versiones, como el arroz del señoret, con marisco, con boquerones y espinacas… Descúbrelos todos aquí.