La carta de Juan Abril es como una ventana que cuando la abres, te llega la brisa del mar, el sabor de la tierra, la esencia evocadora del pasado y la cocina tradicional, el carácter mediterráneo pero sobre todo, una extensa variedad para satisfacer a todos los gustos.
Siempre fiel a la calidad de sus productos locales y cuidada presentación, que vaticinan a su llegada a la mesa una verdadera experiencia gastronómica.
Desde este verano se ha ido ampliando e incluyendo nuevos platos a esta carta. Solo encontrarás una pega. Te costará decidirte, y es que estos manjares con los que llevamos meses trabajando no han dejado impasibles a nuestros comensales.
Una de nuestras ensaladas frías que no debes pasar por alto, es la de aguacate con gambas, lechuga en juliana, salsa rosa y hueva negra, que bien podría hacerle un guiño al ochentero cóctel de gambas, pero con nuestro toque personal versión siglo XXI.
De La Bahía son imperdibles los chopitos fritos, y si te gusta el Cazón, has de descubrir nuestra versión de Emperador en Adobo Gaditano. Pero no te olvides de toda la oferta de la bahía que tenemos preparada, puede que solo quieras comer de ella, advertimos.
Nos zambullimos en La mar para encontrarnos platos clásicos como el Lenguado Meunière o el Bacalao a la Vizcaína, que aunque creas conocerlos te los redescubriremos.
Pero un Bacalao fresco a las brasas es un golpe de sabor que solo unas buenas brasas consiguen matizar, imprime sabor, directo al paladar.
Y si te gusta medir los restaurantes por la frescura de sus productos de mar, nos pondrás un diez.
Ya con los pies en La Tierra nos ponemos serios, por que un Chateaubriand con reducción de Pedro Ximenez y salsa Bearnesa es un tema de poca broma. Esta pieza extraordinaria la cocinamos entera, y te la ofrecemos para dos personas.
Ni qué hablar del ya clásico en nuestro restaurante Solomillo de buey con sal de vainilla y escalope de foie, de cuando la carne deja de serlo para fundirse en la boca como algo nuevo.
Y cómo no, los Arroces en paella. Nuestra oferta es amplísima, pero todavía hemos incluido nuevas gratas sorpresas como la antigua receta de Paella con conejo y caracoles, la primera de las paellas, o con garbanzos y pimientos rojos…
Si algo nos abandera es nuestra cocina tradicional, la de la abuela, ese plato de cuchara que tanto está empezando a apetecer, nos encanta el Guisao de Rape, Raya, col y patata o la zarzuela de pescado, y sabemos que a ti también.
También hemos incluido algo dulce y nuevo… ¿Quieres ver la sección de postres?
Eso y mucho más te invitamos a que lo veas todo aquí.