Ensaladas en Restaurante Juan Abril. De la playa a la mesa a comer

Desde que en el otoño de 2016 se inaugurara la nueva playa urbana de Altea, tras culminar un proceso constructivo que para algunos fue largo, esta coqueta población costera tiene un aliciente más que añadir a su singular belleza. Y restaurante Juan Abril tiene la inmensa suerte de localizarse a los pies de esta nueva playa situada donde estaba la laguna conocida como “El Charco”. Aquí encajaría a la perfección el concepto de oportunidad, o sea, aquello de “estar en el sitio justo en el momento adecuado”.

 

El aspecto de esta playa es muy natural, al gusto de la población nativa y manteniendo la idiosincrasia de Altea y sus otras playas.

 

Antes de la regeneración de esta playa, el Restaurante Juan Abril, ya ofrecía su cocina española tradicional en el mismo emplazamiento y gozaba de unas vistas privilegiadas desde la primera línea del Paseo Marítimo de Altea. Con esa aportación, el paisaje desde la terraza del restaurante, sin duda, aún ha ganado en espectacularidad y belleza.

 

Esta nueva playa, obviamente, necesitaba un nombre. El ayuntamiento, en un alarde de talante democrático, a través de la página web oficial, pidió a los ciudadanos alteanos su pronunciamiento al respecto. La opción más votada y por tanto ganadora fue L’Espigó. Desde entonces y por ese democrático motivo, ese es el nombre oficial de esta playa.

 

¿Acaso no resulta seductoramente apetecible un almuerzo o una cena frente a esta nueva playa en una excelente terraza como la del Restaurante Juan Abril? Imaginamos una refrescante ensalada de las varias y muy sabrosas que ofrece en su extensa carta Juan Abril, para crear un pack perfecto con el que disfrutar el verano mediterráneo: El sugerente mar, la nueva playa urbana de Altea, la cómoda terraza de Restaurante Juan Abril y la refrescante ensalada… en buena compañía.