SAN VALENTÍN
¿Por qué se celebra San Valentín?
La leyenda cuenta que en tiempos del Emperador Claudio II, llegó a prohibirse la celebración de matrimonios. El Imperio, al estar en tiempos de guerra, necesitaba vocaciones militares y el amor distraía a los jóvenes.
Un sacerdote cristiano llamado Valentín, desafió las directrices imperiales y sí casaba a las parejas. Por todo ello fue perseguido, martirizado y finalmente ejecutado, un 14 de febrero.
Desde ahí San Valentín es el patrón del amor.
En nuestros días y especialmente desde el último cuarto del siglo XX, esta festividad brilla en el calendario cada vez con más éxito.
Gastronomía y amor:
Esta celebración es la que mejor permite maridar y aunar el placer de la gastronomía con otros placeres relacionados con el amor y el erotismo. Según cada quien y la sensibilidad de cada cual, el orden de prioridades varía. La edad, la educación, el ambiente en que uno nace y crece también influyen.
En restaurante Juan Abril, todo el año hacemos votos por cuidar la gastronomía. En concreto la cocina española, los arroces y los guisos tradicionales. Y en homenaje a San Valentín también tenemos un menú especial. Del jueves 14 al domingo 17 de febrero, Restaurante Juan Abril ofrece un menú de San Valentín especialmente pensado para la ocasión y así disfrutar de los placeres que tienen que ver con el paladar.
Nuestro menú de San Valentín:
Como no podía ser de otra manera, un menú esencialmente marinero. Un menú concebido para potenciar los sabores, para estimular los sentidos y para despertar los instintos propios de la fecha que se festeja. Gamba roja, salmón, calamar, bacalao… respetando las recetas de siempre.
También carne. No podría faltar. Medallones de solomillo ibérico.
Para culminar, una explosión de sabor. Su Majestad el Rey del Dulce: El chocolate. En este caso, acompañado de vainilla, uno de sus acompañantes preferidos.
Así que no celebres San Valentín si no quieres, pero puedes celebrar el amor a la gastronomía y compartirlo con la persona o personas que más quieras.