Septiembre es un mes saludable, la temporada de pescado se vuelve azul, el pescado más sano que podemos comer. Como siempre, recomendamos consumir pescado de temporada para así cuidar nuestros mares y poder seguir disfrutando de sus manjares sin irrumpir en sus ciclos.
Las propiedades del pescado azul no son pocas, así que atentos a todo lo que puede aportar la ingesta en estos días de este aliado de la buena salud. Aprovechemos la temporada.
Los ácidos grasos omega 3, son excelentes contra el colesterol y problemas cardiovasculares, además de mejorar el estado de ánimo y la concentración. También es muy recomendable como protector del sistema inmunológico.
El ácido linolénico que contiene este pescado es una grasa muy saludable, que aporta grandes beneficios para nuestro organismo. Se encarga asimismo de mantener una buena salud cardiovascular y actúa como antiinflamatorio.
Todo son ventajas, así que no desaprovechemos el momento. Lo ideal sería consumir de 4 a 5 raciones a la semana de pescado azul.
Alguno de los pescados que este mes encontrarás en nuestra lonja son:
EL ATÚN, uno de los pescados estrella de nuestra gastronomía, apreciado por todos por su gran sabor y su versatilidad.
EL BONITO de carne ligeramente sonrosada. Los monjes de La Cartuja, piadosos gastrónomos, saborearon esta carne, conocida en esta zona como «el buey de los cartujos», por su similitud de color con la carne de buey.
LA LLAMPUGA la estacionalidad de la Llampuga comienza en septiembre y termina en diciembre, no le perdamos la pista.
LA BACORETA otro pescado azul muy apreciado por su similitud al atún.
EL JUREL el jurel es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades interesantes de vitaminas y minerales.