Tarta de naranja Juan Abril

Uno de los postres que más aceptación tiene de entre todos los de la Carta del Restaurante Juan Abril, es sin duda la TARTA DE NARANJA.

El punto de acidez alcanzado en perfecto contraste con el dulzor de los otros ingredientes son un colofón perfecto, “muy valenciano y mediterráneo” para una buena comida típicamente nuestra.

No sólo su sabor, sino también su esponjosa y contundente textura son un auténtico goce para el paladar.

Paseando por Altea y su huerta, es difícil no encontrarse con multitud de bancales de naranjos que durante muchos meses al año, salpican, primero de flores blancas y luego de color naranja, las frondosas copas de estos verdes árboles frutales, símbolo pleno de la huerta valenciana.

 

 

Nuestras abuelas y generaciones atrás hasta donde alcanza la tradición y la memoria, han utilizado de mil y una manera las diferentes variedades de este cítrico para elaborar una interminable colección de recetas con naranja. La presencia de la naranja está en el ambiente.

El olor de azahar cuando el árbol está en flor, inunda con su aroma el día a día mediterráneo.

Repostería, mermeladas, compotas, bizcochos, zumos, licores, granizados, ensaladas y otros, tienen influyente presencia de la naranja. ¡Cómo resistirse a usar algo tan rico, cercano y fácil de coger…!

Restaurante Juan Abril se distingue básicamente por sus guisos de cocina tradicional española, sus arroces, sus pescados y mariscos, por su cuidada bodega y por su envidiable situación en primera línea de mar en el paseo marítimo, en el centro de Altea.

Sin embargo, también en sus postres la filosofía es la misma: Tradición, calidad y sabor.

La protagonista de hoy, la tarta de naranja, toda ella, desde la base de bizcocho, hasta la riquísima crema pastelera con naranja caramelizada, se realiza en nuestra casa, y aparte de sus seleccionados ingredientes, el cariño con que la hacemos le confiere finalmente su incomparable sabor.