Y llegó el momento de despedir las Navidades un año más. Después del roscón de rigor, con o sin chocolate a la taza, con o sin relleno o quizá regado con anís, ha sido nuestra última comida tradicional de estas fechas.

Algunos encantados y otros saturados despedimos hasta el año que viene, todas las comidas, bebidas y dulces típicos.

No podemos negar que más o menos todos tendemos a excedernos un poco, amigos, familia, Navidad, Nochevieja, Reyes… son demasiados días memorables concentrados en unas pocas semanas.

Y es en este punto donde llega nuestra recomendación. No abracéis las dietas como si no hubiese un mañana, ni hagáis horas extras en los gimnasios, todo es mucho más sencillo que tanto esfuerzo y restricción.

Se trata de comer BIEN, de manera saludable. Por muy cansados que estemos de las comidas, desayunar, comer y cenar es algo que debemos de hacer cada día.

Tan solo tenemos que escoger bien los alimentos, aumentar unos y disminuir otros.

Encariñaros con las verduras y legumbres que son vuestras aliadas, olvidar los fritos y tratar los alimentos con suavidad, pero ante todo nunca renunciéis al sabor ya que no es incompatible como en ocasiones se cree.

Queremos proponeros algunos de los platos más recomendables que en estos días os podemos ofrecer.

 

  • Una sencilla ensalada de tomate, anchoas, cebolla tierna y aceitunas partidas, con su chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

  • Un tartar de caballa, aguacate, lechuga y tomate.

 

  • Como plato caliente una sepia en salsa,

 

  • O unos lomos de lubina a las brasas…

Estamos seguros de que casi podéis saborearlo.

 

ETIQUETAS: