Dicen que una ola de frío siberiano arrecia sobre toda Europa, no sé si en nuestra zona necesitaremos equiparnos con guantes y bufandas, pero en cualquier caso tenemos preparado nuestro acogedor comedor, para que nos olvidemos si el mal tiempo nos acompaña.

Ya sabemos que nuestra fórmula cuchara y un buen vino es infalible contra cualquier adversidad, pero también hay otros platos de productos de temporada que no podemos dejar de mencionar.

Febrero es el mes del bacalao, de la caballa, besugo, mero palometa… es el momento de no dejar de probar y de experimentar, pescados de un potente sabor y muy agradecidos en las nuevas elaboraciones.

Por este motivo os recordamos los platos de la carta como el “bacalao gratinado con alioli suave de albahaca” de una melosidad y suavidad como pocos, o los “lomos de bacalao frescos a las brasas” materia prima en estado puro con el calor y aroma de unas auténticas brasas. El “tartar de caballa” bien puede sustituir una ensalada de centro, fresco sabor marinado.

La caballa frita la servimos fuera de carta, tan sencillo es como darle un golpe de calor con ajos y pimientos verdes, pero con un resultado delicioso.

Besugo, mero, palometa… según nos van llegando los elaboramos a diario, para ofrecerlos a todos nuestros clientes, como debe ser, fresco y de temporada. Como siempre, recomendamos que nos consulten la sugerencia del día.

También comienza la temporada de las fresas. Perfectas para un final de comida. ¿Quizás con chocolate?