Algunos esperamos cada año este momento con auténtica devoción. Es el momento de empezar a abrigarse y del cambio de luz, dejamos las bebidas frías apeteciendo más las calientes, ni qué decir de los platos… Por fin el tiempo fresco está llegando, frío para algunos, perfecto para otros.
Guste más o menos el cuerpo nos pide un cambio de armario y cómo no, de menús.
Platos más complicados cuando hace más calor son los guisos, sin embargo son los únicos que disfrutarás al 100% cuando el frío aprieta, es más, será lo único que te apetezca comer. Es el momento de los guisaos de la abuela, de la cuchara.
Los más contundentes y de más calor los dejaremos para el invierno. La recomendación de hoy es algo más ligera, un delicioso plato caliente, de cuchara para inaugurar los guisaos, un año más.
El guisao de rape, raya, col y patata nos servirá de pauta hacia el camino de nuestros nuevos platos favoritos de esta época. Una vez los hayas probado, entenderás la importancia para el cuerpo de estos guisos.
La carne blanca y suave de la raya es perfecta para este tipo de platos, ya que es muy cartilaginosa y no posee espinas y permite comerlo tranquilamente, que junto con el rape dotan de un inigualable sabor a mar en este guiso.
De nuevo cocina más tradicional protagonistas en nuestras mesas a través de las recetas de siempre, la cocina de las abuelas, la cocina del mar.