La elección de un vino que acompañe un plato, es una cuestión personal, muy subjetiva y tiene mucho que ver con los gustos propios. Sin embargo la ortodoxia instalada entre los gourmets ayudan a orientar y equilibrar sabores, por si alguno prefiere no arriesgar.
La carta del restaurante Juan Abril, en el Paseo Marítimo, es rica y variada y nos permite brindar un homenaje a nuestro paladar ante la disyuntiva de dónde comer en Altea, con el nada desdeñable regalo a nuestra vista, de hacerlo frente al mar.
La propuesta de hoy, toda ella muy marinera y mediterránea, consiste en la elección de algún plato de nuestra carta, con la sugerencia de maridaje que Juan Abril nos propone en colaboración con las Bodegas riojanas de Antonio Alcaraz, cuyos vinos también están disponibles en nuestro Vino Bar y en nuestro Restaurantes Altea.
¡Buen provecho…!
Ensalada de vieiras y frutas exóticas, con vinagreta de leche de coco. La regaremos con aceite de oliva virgen extra AURUM, 100% picual de Canena (Jaén).
Maridar con Altea Rosado de Bodegas Antonio Alcaraz. D.O. Rioja.
Tubo de calamar de la bahía a la plancha, con vinagreta de verduritas poché. Acompañado de un suave riego de aceite de oliva virgen extra AURUM.
Maridar con Altea Blanco de Bodegas Antonio Alcaraz. D.O. Rioja.
Bacalao gratinado, con all i oli suave de albahaca.
Maridar con Tinto Crianza de Bodegas Antonio Alcaraz. D.O. Rioja.