El arroz con bogavante es ese plato que todo el mundo disfruta como el que más, además de ser una delicia que pocos pasan por alto. Su intenso sabor, junto con su equilibrado y beneficioso nivel nutricional lo convierten en uno de los arroces más deseados por todos.

 Su elaboración no es de las más complejas, pero como en la mayoría de los arroces el éxito lo garantiza la mejor materia prima, y en este caso el marisco más fresco, el vivo.

 Te lo sugerimos para estas fiestas, ya que no se trata de un arroz convencional, el arroz con bogavante llama a celebración, tiene aires de fiesta, y qué mejor que la navideña para saborear este plato delicioso de la costa.

 El potente sabor marino que confiere el bogavante, va acompañado y potenciado por gambas, rape, un buen fumet de mariscos, cebolletas, tomate y pimientos choriceros, así como un toque de brandy, creando todos estos ingredientes y más una melosidad única, ya sea en su versión seca o caldosa.

 Las ventajas de consumir este crustáceo a su nivel máximo de frescura es su valor nutricional tan beneficioso para nuestra salud, multitud de vitaminas y minerales que van desapareciendo en sus versiones no vivas o congeladas, ni qué decir del sabor…

 Tabla nutricional:

Calorías 83,50 kcal.
   Grasa 1,90 g.
Colesterol 89 mg.
Sodio 270 mg.
Carbohidratos 0,70 g.
Fibra 0 g.
Azúcares 0,70 g.
Proteínas 15,90 g.
Vitamina A 21 ug. Vitamina C 3 mg.
Vitamina B12 0,95 ug. Calcio 61 mg.
Hierro 1 mg. Vitamina B3 3,42 mg.

 

Hoy os ofrecemos el plato que podría ser el perfecto para Navidad, en cualquiera de sus versiones, o para darle la bienvenida a un Nuevo Año, uno de los mariscos más saludables para disfrutar y comenzar un 2017 cargado de buenos propósitos.

Es tiempo de celebración, es tiempo de un buen arroz con bogavante.

 

Felices Fiestas.