Sugerencias de maridaje que Juan Abril propone con vinos de las bodegas Antonio Alcaraz

La elección de un vino que acompañe un plato, es una cuestión personal, muy subjetiva y tiene mucho que ver con los gustos propios. Sin embargo la ortodoxia instalada entre los gourmets ayudan a orientar y equilibrar sabores, por si alguno prefiere no arriesgar.

La carta del restaurante Juan Abril, en el Paseo Marítimo, es rica y variada y nos permite brindar un homenaje a nuestro paladar ante la disyuntiva de dónde comer en Altea, con el nada desdeñable regalo a nuestra vista, de hacerlo frente al mar.

La propuesta de hoy, toda ella muy marinera y mediterránea, consiste en la elección de algún plato de su carta, con la sugerencia de maridaje que Juan Abril nos propone en colaboración con las Bodegas riojanas de Antonio Alcaraz.

¡Buen provecho…!

La cocina española

La oferta gastronómica de nuestro país es, probablemente, de las más completas del mundo por rica y variada. De norte a sur y de lado a lado de España encontramos en cada rincón, verdaderos manjares gastronómicos. Joyas auténticas salidas de todo tipo de cazuela y elaboradas con cariño por manos expertas y en muchos casos audaces (como son nuestras recetas de cocina española). Carnes, pescados, marisco, vinos, licores, dulces, repostería, aceites, embutidos, quesos, hortalizas, frutas… ¡¡Hasta el infinito y más allá…!!.

Sin embargo, no sería riguroso hablar de una «cocina española» como tal. Digamos que no es imaginable una denominación de origen (D.O.) Cocina Española. Poco tiene que ver un centollo o percebe gallego con un marmitako vasco, o con un gazpacho andaluz. Tampoco se parecen en nada una loncha de jamón ibérico extremeño con una paella valenciana y entre todos, no encuentran un elemento común con el cocido madrileño o con una caldereta de cordero castellana. Y, sin embargo, todos ellos son comida española.